electroterapia

ELECTROTERAPIA

Es una técnica que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad. Actualmente, la tecnología ha desarrollado numerosos aparatos (productos sanitarios) para la aplicación de la electroterapia sin correr riesgos de efectos secundarios, como los TENS o los estimuladores de alta o baja frecuencia.

La electroterapia consiste en la aplicación de energía electromagnética al organismo, con el fin de producir sobre él reacciones biológicas y fisiológicas. Así, aprovecharemos para mejorar los distintos tejidos cuando se encuentran sometidos a enfermedad o alteraciones metabólicas de las células que componen dichos tejidos, que a su vez forman el organismo vivo humano y animal en general.

Las corrientes crean diferentes efectos sobre el organismo:

• Electroquímicos.
  • Motores sobre nervio y músculo.
  • Sensitivos sobre nervio sensitivo.
  • Por aporte energético para mejora del metabolismo.

Las corrientes más usadas en fisioterapia

• Corriente de polaridad mantenida y flujo constante, galvánica o corriente continua.
  • Flujo interrumpido y polaridad mantenida. Interrumpidas galvánicas.
  • Polaridad invertida y flujo constante. Corrientes alternas.
  • Polaridad invertida y flujo interrumpido. Interrumpidas alternas.
  • Moduladas en amplitud. Media frecuencia, interferenciales, TENS, Magnetoterapia
  • Frecuencia modulada. Barridos en media frecuencia, interferenciales, aperiódicas de ADAMS.
  • Alta frecuencia o termoterapia profunda. Diatermia. Radiofrecuencia. Microonda.
  • Sonoterapia. Ultrasonidos.
  • Terapia láser.
  • Aplicación combinada de varias corrientes. Ultrasonidos e interferenciales. Diadinámicas con base galvánica.

Nuestro aparataje

En nuestra clínica contamos con los más modernos aparatos de Electroterapia, Ultrasonidos, Láser, Microondas  y Radiofrecuencia. Y por supuesto contamos con profesionales expertos en los diferentes campos de tratamiento de las especialidades.

Los principales efectos de las distintas corrientes de electroterapia son:

• Anti inflamatorio
  • Analgésico
  • Mejora del trofismo
  • Potenciación neuro-muscular
  • Térmico, en el caso de electroterapia de alta frecuencia
  • Fortalecimiento muscular
  • Mejora transporte de medicamentos