La palabra acupuntura deriva de los términos latinos: acus (aguja) y pungere (punción). Se trata de una práctica milenaria con origen en la Medicina Tradicional China, basada en la inserción y manipulación de agujas muy finas en los puntos energéticos de las diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de restaurar el equilibrio energético y el bienestar de la persona.

Conocedores de los diferentes medios alternativos, en Clínica Francisco Hinojosa ofrecemos la Acupuntura como ayuda al cuerpo para restablecer el equilibrio energético y aliviar los problemas que pueda tener el paciente de forma terapéutica.

Cada órgano o sistema orgánico de nuestro cuerpo se corresponde con unos canales energéticos. Cuando estos canales sufren cualquier tipo de alteración, esta energía se perturba no fluyendo de manera correcta y ocasionando determinados daños y afecciones. Es entonces cuando necesitamos que esa energía fluya libre y equilibrada subsanando estas disfunciones.

La labor terapéutica de la Acupuntura, consiste en colocar delgadas y metálicas agujas en esos puntos denominados como “zonas energéticas” para estabilizar y solucionar el problema de la persona.

Atendiendo a cada dolencia o problema, la localización de estas agujas será diferente, por lo que cada paciente tiene su tratamiento personalizado.

El fin de esta técnica es curar, retrasar o minimizar cualquier síntoma de enfermedad. Se usa por periodos cortos o largos según el caso y necesidad del paciente.

Generalmente, el paciente no siente dolor ni apenas molestias.

Hoy día forma parte de las técnicas complementarias. En Francisco Hinojosa nuestros acupuntores le ayudarán a restaurar el bienestar, trabajando en distintos procesos de desequilibrio.

  • Se puede tratar toda enfermedad
  • Técnica generalmente indolora
  • Cura, retrasa o minimiza cualquier síntoma
  • Especialista con larga experiencia técnica
Llamada Gratuita
WhatsApp chat