ACCIDENTE DE TRÁFICO

En un importante número de casos, las víctimas de los accidentes de tráfico sufren lesiones que conllevan un tiempo considerable de incapacidad laboral y para la vida diaria, y que incluso pueden dejar secuelas si no se lleva un correcto seguimiento de la lesión.

En Clínica de Fisioterapia Francisco Hinojosa hemos rehabilitado a gran cantidad de pacientes todo tipo de lesiones por lo que estamos infinitamente preparados para atender cualquier necesidad que tengas.

Confíe en un centro especializado

Todas estas lesiones requieren un proceso de rehabilitación personalizado que, no sólo facilite una pronta recuperación del estado general del paciente, sino que también evite las posibles secuelas.

El seguimiento del médico de rehabilitación y de su especialista fisioterapeuta es fundamental. En Fisio Hinojosa disponemos de fisioterapeutas especialistas en accidentes de tráfico. Contamos con medios técnicos, para el diagnóstico, para acortar el tiempo de rehabilitación y aliviar el dolor durante el proceso.

Pasos a seguir después de sufrir un accidente de tráfico

  1. Justo en el momento del accidente, se debe rellenar un parte amistoso si es posible y no hay lesiones graves. Si hay desacuerdo, lo mejor es llamar a atestados, policia local y/o servicios sanitarios. NO DEBÉIS MOVER LOS VEHÍCULOS salvo que obstaculicen gravemente el tráfico. Intenta hablar con algún testigo de la escena y guardar su número. Si hay que mover los vehículos, es mejor que saquéis fotografías del impacto.
  2. Lesiones. Debéis acudir a un servicio de urgencias dentro de las primeras 72 horas desde que se ha ocasionado el siniestro. Podéis acudir al hospital público o privado que prefiráis. Sólo tenéis que llevar DNI, el parte amistoso y recibo/póliza de vuestra compañía aseguradora.
  3. Guardad todos los informes médicos que sirvan para demostrar las lesiones que os ha provocado el accidente. Poneos siempre en manos de un abogado especialista en accidentes de tráfico, que gestione e interprete a vuestro favor el baremo que se ocupa de la indemnización tras un accidente.
  4. Rehabilitación. Debéis comenzar la rehabilitación antes de los 15 primeros días después del accidente. Es importante tener una prescripción de fisioterapia para que no pongan pegas (el médico de cabecera puede ayudarte con eso). Muchas veces las compañías aseguradoras invitan al lesionado a tratar sus lesiones o llevar su rehabilitación en un determinado centro médico y a cargo de un perito propio a fin de valorar las lesiones y las posibles secuelas de la forma más baja posible, lo que repercutirá en la cantidad final de la indemnización.

Los gastos médicos son abonados por las aseguradoras

La Seguridad Social no es la encargada de pagar los costes sanitarios causados por un accidente de tráfico. Son las aseguradoras responsables las que deben asumir esos cargos.

El seguro contra terceros incluye: los daños materiales del contrario, las lesiones del contrario, los daños materiales propios (salvo culpa), las lesiones propias (salvo culpa) y las lesiones de los acompañantes aún en caso de culpa.

❛❛ Sin rehabilitación no va a haber indemnización y la compañía de seguros entenderá que como el lesionado sólo ha necesitado una primera asistencia, no hay lesiones que indemnizar ❜❜

Cómo reclamar la factura de rehabilitación a la aseguradora

Aunque no es necesaria la figura del abogado para reclamar, la complejidad de los trámites y los recovecos legales que aprovechan las aseguradoras para no pagar, hacen muy recomendable su contratación.

Los honorarios de un abogado especializado en accidentes de tráfico que lleve vuestro caso, serán sólo un pequeño porcentaje de la indemnización que, además, te puede salir gratis si tu póliza de seguro incluye la asistencia jurídica.

Si buscas asistencia del mejor abogado especialista en accidentes de tráfico en Granada, te podemos ayudar.

Llamada Gratuita
WhatsApp chat