CLÍNICA FRANCISCO HINOJOSA AFRONTA CONTIGO LA CRISIS COVID-19

El avance del coronavirus ha llevado a muchas empresas (incluida la nuestra) a seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y adoptar medidas para tratar de frenar su propagación. Así pues, os vamos a dar una serie de recomendaciones que debéis llevar a cabo para seguir llevando una vida saludable.

Las personas que pasan largas jornadas enfrente del ordenador, independiente de si están o no en casa, suelen ser más propensas a sufrir determinado tipo de patologías. Además de intentar no levantarte a la nevera cada cinco minutos y de obligarte a cambiarte el pijama, si teletrabajas deberías incluir una serie de rutinas físicas que palien futuras dolencias. La OMS recomienda que los adultos de 18 a 64 años dediquen, como mínimo, unos 150 minutos semanales a realizar ejercicios físicas de actividad moderada. Por eso, con unos 20 minutos al día realizando estas actividades lograrás mantener la forma.

Para empezar: dónde sentarse

En la oficina, el ambiente laboral compartido incita a mantener a una compostura que no es tan fácil de mantener en privado. La intimidad del hogar puede hacer que estemos en posturas menos cuidadas de las que tendríamos en público, y a la larga pueden ser perjudiciales. Es mejor estar sentado que tumbado y es mejor estar de pie que sentado, es mejor estar en movimiento que parado y es mejor hacer más ejercicio que menos. La clave para evitar los dolores es moverse.

Cambios de postura y pausas

No hay postura perfecta, la mejor postura es cambiarla. Esto se debe a que cada uno tiene unas curvas fisiológicas diferentes. La clave está por tanto en parar al menos cada hora para dar un paseo que permita al cuerpo estirarse y cambiar de posición. Es necesario levantarse a cada 15 o 20 minutos o, al menos, ponerse de pie y dar dos pasos.

Ejercicios en esas pausas

Si vas al baño, puedes hacer unas flexiones, estirar un poco para atrás y ya volverte a sentar. Este es un ejemplo de ejercicio sencillo que se puede hacer en estas pausas.

Si hay gente que en casa tiene escaleras es conveniente que las suba y las baje para no perder fuerza en las piernas, aunque también se puede paliar con unas sentadillas.

Hay una serie de ejercicios que se pueden hacer en la silla, como los estiramientos. De todas formas, lo importante es realizar deporte físico, que es lo que va a prevenir las lesiones de estar tanto tiempo sentados.

Ejercicios de estiramiento cuando acabas la jornada

Con el trabajo ya hecho, y la jornada laboral determinada, se pueden ampliar estos estiramientos a unos ejercicios más extensos en el suelo.

Además: algunos ejercicios para hacer en casa

Además del la espalda y conjunto superior, la parte baja del cuerpo también se va a ver resentida a estar tanto tiempo sentado. Como limitamos nuestro movimiento los miembros inferiores pierden masa muscular, por lo que habría que hacer una serie de ejercicios como zancadas.

Es preciso contrarrestar todo lo que no vas a caminar durante el día. Si se tiene en casa, es preciso hacer ejercicio con la bici estática y la cinta.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    Llamada Gratuita
    WhatsApp chat