Los decanos de las titulaciones de Ciencias de la Salud de las distintas universidades andaluzas se han reunido hace pocos días en Málaga para concluir el periodo de encuentros que mantienen desde hace dos años con el fin de unificar el 75 por ciento de las materias de los grados de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional.

El objetivo es que la mayor parte de las asignaturas de dichos grados coincidan en cada curso, ya que de esta manera se facilitan los traslados de expediente, las movilidades estudiantiles y la orientación profesional, según ha manifestado la decana de Málaga, María Teresa Labajos, quien ha ejercido este viernes de anfitriona junto a la vicerrectora de Grado de la UMA en funciones, Chantal Pérez.

En Andalucía todas las universidades imparten el grado en Enfermería, el de Fisioterapia se imparte en dos, el de Podología en otras dos y el de Terapia Ocupacional en otras tantas. La Universidad de Málaga aglutina los cuatro grados en su Facultad de Ciencias de la Salud.

La intención de los responsables de los grados es que la mayoría de las asignaturas que se imparten en las titulaciones coincidan en cada curso y tengan la misma carga de créditos. De esta forma, es mucho más fácil trasladarse de facultad o hacer alguna movilidad. Para ello es necesario modificar el Plan de Estudios, y eso es lo que han estado abordando los decanos desde hace dos años.

En esta modificación de los planes algunas asignaturas tendrán menos créditos y habrá también materias nuevas que respondan a las actualizaciones españolas e incluso europeas.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    Llamada Gratuita
    WhatsApp chat