Clínica Francisco Hinojosa: Atención gratuita y especializada en tratamiento de lesiones y rehabilitación de accidentes de tráfico

Los especialistas en tratamiento de lesiones y rehabilitación de pacientes que han sufrido un accidente de tráfico de Francisco Hinojosa son un equipo multidisciplinar entre los que se encuentran especialistas en traumatología, neurología, rehabilitación y fisioterapia, imprescindibles para la correcta recuperación de un lesionado en accidente de tráfico.

Prestamos atención a pacientes, adultos y pediátricos, que hayan sufrido un accidente de tráfico durante los 365 días al año. Además, dispone de todos los recursos necesarios para ello: rápido acceso a servicios de apoyo y un equipo que cumple unos requisitos funcionales y organizativos, para una mayor tranquilidad y seguridad.

Principales causas de los accidentes de tráfico

— Somnolencia y apnea del sueño

La somnolencia al volante provoca entre un 20 y un 25% de los incidentes en carretera. En concreto, causa 40.000 al año en España.

Además, deben prestar especial atención aquellas personas que sufran de apnea del sueño, ya que existen numerosos estudios que demuestran que la apnea está muy asociada a los accidentes de tráfico.

Si tienes apnea del sueño:

– Evita la conducción en los primeros días del tratamiento.

– La reducción del riesgo de accidente solo se consigue si se administra de forma adecuada la terapia.

– Evita el consumo de alcohol puesto que aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

— Factores psicológicos como la ansiedad

Los ingredientes psicológicos, tales como las emociones, las actitudes, los estilos de vida o los hábitos, influyen de manera determinante en la probabilidad de tener un siniestro en carretera.

El componente humano es el responsable de un elevado número de accidentes, y como causa psicológica frecuente destaca la presencia de la ansiedad en los conductores.

10 Consejos para una conducción segura

  • 1. Intenta conducir en horas del día en las que haya luz diurna y existan menos problemas de somnolencia.
  • 2. Interrumpe la conducción cuando observes los primeros síntomas de lucha contra el sueño.
  • 3. Realizar un descanso cada hora y media / dos horas para realizar estiramientos
  • 4. Tomar comidas ligeras y no conducir bajo los efectos del alcohol.
  • 5. Nada de drogas, ni tampoco medicamentos que produzcan una acción sedante
  • 6. Utilizar una correcta posición al volante: las piernas deben ir ligeramente flexionadas y el respaldo ajustado de forma que las muñecas lleguen a la parte superior del volante.
  • 7. Utilizar ropa cómoda y holgada así como un calzado adecuado.
  • 8. Evitar conducir cuando tengamos un exceso de preocupaciones. Los estados afectivos intensos y emocionales (rabia, enfado, tristeza, miedo) distraen la atención del conductor
  • 9. Si tenemos ansiedad, practicar técnicas breves de relax antes de coger el vehículo: relajación progresiva de Jacobson, respiraciones diafragmáticas, etc.
  • 10. Concienciarnos de nuestra propia responsabilidad y de las consecuencias de conductas temerarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    Llamada Gratuita
    WhatsApp chat