Ya falta menos tiempo para que llegue el verano. Son muchos los que desean que pasen estos meses y puedan disfrutar del sol y del buen tiempo. Entre tanto, os podemos contar algunos trucos para broncearse rápido, todo ello sin poner en riesgo tu piel.

Broncéate dentro del agua

Los rayos de sol reflejados contra el agua consiguen que podamos broncearnos de manera más rápida. Ya sea nadando, jugando en el agua o practicando deportes acuáticos vas a coger el sol rápido pero debes protegerte aún mejor de los rayos UV, aplicando una crema resistencia solar al agua con protección media/alta y volviéndola a aplicar con frecuencia. Solo de esta forma el bronceado llegará pronto y bien.

Usa un acelerador de bronceado

Los aceleradores de bronceado, también llamados activadores e intensificadores, cosméticos son capaces de estimular y acelerar la producción de melanina (el pigmento oscuro producido por la piel para protegerla de la luz solar) y para bloquear la formación de radicales libres (responsables del envejecimiento de la piel y la formación de arrugas). Además, promueven la apariencia de un bronceado natural y rápido.

El acelerador de bronceado (no confundir con los autobronceadores) se aplica a la cara y al cuerpo al menos media hora antes de exponerse al sol y antes de la protección solar. Para obtener los mejores resultados, te recomendamos que comiences a usarlo unos días antes de ir a la playa.

Come alimentos pro-sol

Un bronceado rápido también se promueve desde dentro, con el consumo de alimentos ricos en riboflavina (vit. B2) y beta-carotenos (que estimulan la producción de melanina), vitaminas A, C, E y ácidos grasos insaturados. Por ello se recomienda comer frutas y verduras de color amarillo, naranja, rojo, y también el apio, achicoria, lechuga y almendras que deberás incluir en una alimentación que incluya además ácidos grasos insaturados (semillas y aceite de lino, aceite de oliva, pescado, fruta seca), proteínas e hidratos de carbono.

Por último, siempre te vas a broncear de manera más rápida si tomas el sol a diario (lo que requiere tener eses tiempo disponible), saber que entre las 09:00 y las 11:00 podemos tomar el sol sin tanto riesgo de quemaduras y de manera efectiva, y sobre todo sin olvidarnos de nuestro protector solar.

La importancia de broncearse adecuadamente

Debemos tener precaución y aunque os vamos a dar trucos y pautas para conseguir un bronceado «express», queremos hacer hincapié en la importancia de no exponer nuestra piel al sol durante horas, evitando además aquellas donde su incidencia es mayor (a mediodía); además, tenemos que protegernos siempre con una crema con factor de protección que nos permiten coger algo de color, sin riesgo a quemarnos o a futuros problemas relacionados con el sol y sus efectos sobre la piel (melanomas).

También podremos elegir alternativas como los rayos UVA (se recomienda asistencia del especialista) o los bronceadores en spray, no obstante nada es más natural para broncearse que tumbarse a tomar el sol.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    Llamada Gratuita
    WhatsApp chat