masaje descontracturante

¿SÓLO DEBO ACUDIR AL FISIO CUANDO TENGA LOS MÚSCULOS CARGADOS?

Una de las primeras grandes cuestiones que puede venirnos a la cabeza es cuál es el momento adecuado para acudir al fisioterapeuta, si es que hay un momento preciso en lo que debamos hacerlo. Muchas personas siguen una leyenda, con nulo fundamento científico, que predica que si no tenemos dolores en ninguna parte del cuerpo no es necesario que acuda al especialista. Algo rotundamente falso.

Como dice el refrán, “siempre es mejor prevenir que curar”. No hay que esperar a que aparezca dolor, ya que nuestro cuerpo día a día soporta tensiones y movimientos a los que no estamos acostumbrados y pueden impedir el correcto funcionamiento de ligamentos.

De esta forma, como si de un entrenamiento específico se tratara, se aconseja cada 3-4 semanas incluir un masaje descontracturante que alivie tensiones. Por lo tanto, aunque nuestras sensaciones a diario sean inmejorables, no deberíamos obviar los efectos positivos de un masaje sobre nuestro cuerpo.

BENEFICIOS DE UN MASAJE DE DESCARGA

El masaje de descarga que puede efectuarnos cualquier fisioterapeuta formado produce una serie de efectos beneficiosos sobre nuestro cuerpo. Conseguiremos relajar la musculatura, reducir calambres y espasmos, eliminar las zonas de fibrosis y adherencias, aumentaremos la vascularización y favoreceremos la eliminación de deshechos y el aumento del aporte de nutrientes y oxígeno a nuestros músculos. Todos estos beneficios nos servirán para evitar lesiones y mejorar nuestro rendimiento muscular.

Otra de las dudas que puede surgirnos si no tenemos demasiada experiencia en la materia es cada cuándo debemos acudir al especialistas para liberar ese exceso de carga contenida en nuestro cuerpo. Hay que tener en cuenta que con los masajes de descarga, se baja el tono muscular, pero éste se recupera a los pocos días.

¿CADA CUÁNDO DEBEMOS HACERNOS UN MASAJE DE DESCARGA?

Tal y como comentábamos anteriormente, nuestros fisioterapeutas expertos recomiendan hacerlo cada 3 semanas y también hacer un último masaje de descarga a final de mes en caso de ser deportista.

Como cada persona es diferente y cada uno puede responder de una forma distinta a un masaje, puede que necesiten más horas para recuperarse. . No obstante, también es necesario ser muy claro y diáfano con el fisioterapeuta que nos atienda, comentándole todos y cada uno de los movimientos realizados día a día. El profesional en cuestión, atendiendo a su experiencia, también sabrá qué intensidad deberá imprimir sobre nuestras piernas durante el masaje.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    Llamada Gratuita
    WhatsApp chat