En Francisco HInojosa son conscientes de que el deporte forma parte de la vida de muchas personas, por eso quieren dar a conocer que terapias como el masaje o la acupuntura son grandes aliados para quienes practican deporte. Mira todas las ventajas que pueden proporcionarte estas terapias.

Beneficios preventivos de la acupuntura y del masaje

Tanto el masaje como la acupuntura son terapias que se pueden emplear antes y después de realizar ejercicio. La mayoría conocemos su uso cuando se producen lesiones de cualquier tipo, sin embargo no se conoce tanto el papel que juegan estas terapias a la hora de la preparación física, de evitar lesiones o de mejorar la recuperación.

La preparación física es el proceso que sigue una persona para conseguir algún objetivo deportivo. En este aspecto, el masaje es importante para eliminar las sobrecargas musculares y articulares que se producen en el cuerpo cuando aumentamos la intensidad o la cantidad de entrenamiento, y así evitar lesiones. Por otro lado, la acupuntura se emplea para acelerar o ralentizar el metabolismo, así como para ayudar a ganar masa muscular, o a aumentar el rendimiento y aliviar el cansancio.

Ventajas de las terapias a posteriori

Cuando un deportista ha realizado un sobreesfuerzo, como por ejemplo una competición, el masaje y la acupuntura ayudan a relajar los músculos y las articulaciones y a disminuir la fatiga muscular, facilitando una recuperación más rápida. Un consejo para la gente que hace deporte regularmente, sean deportistas de competición o no: tratarse periódicamente con terapias como masaje y acupuntura ayuda a evitar lesiones y a avanzar hacia los objetivos deportivos que se quieran lograr. Si aún así aparecen lesiones, hay que tratarlas con la mayor brevedad posible para evitar su cronificación.

Si practicas deporte, en Francisco Hinojosa tienes un aliado para cuidarte y ayudarte a alcanzar tus objetivos deportivos. Contacta con nosotros llamando al teléfono 900 730 405 o visítanos en la Calle Santa Fe, 5 en Granada o Calle Ramírez Arcas, 5 en Campanillas. Francisco Hinojosa es un Centro de Terapias Naturales, y sus tratamientos están enfocados a mejorar tu bienestar físico y psico-emocional para que vivas una experiencia única.

Comments (2)

  • Reply Candela - 8 enero, 2020

    Muy buen articulo, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

    • Reply Fran Ruiz - 9 enero, 2020

      Buenos días Candela y muchas gracias por su comentario, nos alegra enormemente que le haya gustado leerlo. ¡Un saludo de parte del equipo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Llamada Gratuita
WhatsApp chat