Durante tres días, 25, 26 y 27 de octubre, la ciudad de Toledo se convirtió en la capital de la Fisioterapia reuniendo a ponentes nacionales e internacionales de élite. 
Las autoridades han destacado la calidad tanto de las ponencias como de los trabajos científicos que tuvieron lugar durante el desarrollo del Congreso. Este busca poner en valor el respaldo científico que tienen las actuaciones de la Fisioterapia. Esta ciencia solía ser subjetiva y basada en el conocimiento común pero su madurez ha llegado con la objetividad de la evidencia científica.

Durante la ceremonia de inauguración, calificaron la fisioterapia como una profesión del presente y del futuro; fue reconocido como Congreso de interés científico-sanitario. Más de 800 fisioterapeutas se reunieron en estas jornadas en las que el programa recoge ponencias de temas y técnicas muy actuales, lo que ha servido para que el Congreso reciba el reconocimiento de Congreso de interés científico-sanitario.

Distribuido en 5 bloques distintos: Terapia Manual, Ejercicio Terapéutico, Mujer (suelo pélvico y oncología), Pediatría y Neurología, el evento cuenta tanto con contenidos teóricos como prácticos en los que se tratará gran parte de la actividad que abordan los fisioterapeutas en el día a día.

En la primera parte de la jornada se ha podido asistir a ponencias de fisioterapeutas nacionales e internacionales. quienes han mostrado cómo por medio de la terapia manual se puede mejorar el dolor de los pacientes y la movilidad de los mismos.

Durante los tres días que duró el Congreso también había programadas mesas redondas y más de 20 talleres sobre las técnicas más avanzadas en Fisioterapia que permitirán mejorar la práctica clínica diaria de los fisioterapeutas y en los que se podrán ver en directo la utilización de algunos de los últimos avances lanzados al mercado, cedidos por diferentes casas comerciales que participarán en el evento.

Pincha aquí para saber más

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    Llamada Gratuita
    WhatsApp chat