Solemos acudir al fisioterapeuta cuando ya no queda más remedio y este es uno de los errores que hemos de corregir para evitar problemas de salud a lo largo de nuestra vida. Así, los expertos recomiendan acudir a profesionales «mucho antes» de que el dolor sea insoportable.

De forma paralela, en los últimos años han visto cómo el boom de prácticas deportivas como el running, el crossfit, el ciclismo y las pruebas de resistencia extremas «ha disparado la afición y el número de personas lesionadas por la falta de costumbre a la práctica de estas complejas pruebas».

Prevenir, asesorar y curar

Cuando una persona se pone en manos de un fisioterapeuta ha de tener en cuenta que éste previene, corrige, informa y asesora, «aunque muchas veces ha de ser un médico quien derive al paciente al fisio», tras un examen completo. Así, la fisioterapia es un gran aliado para la recuperación de lesiones derivadas de una enfermedad, la práctica deportiva o del día a día en nuestro puesto de trabajo.

Horario continuado

Para favorecer que los pacientes puedan seguir con su día a día, este centro de fisioterapia que durante 20 años ha sido centro de referencia en las ciudades de Granada y Málaga en la formación de nuevos terapeutas manuales en distintas terapias como el Quiromasaje, el masaje deportivo, el drenaje linfático y la osteopatía, cuenta con un horario continuado de lunes a viernes y abre los sábados.

Además disponen de un servicio a domicilio en el que los pacientes se pueden beneficiar de un tratamiento idéntico al que ofrecen en sus instalaciones, ya que disponen de equipos portátiles que les permiten la aplicación de las diferentes técnicas en la casa del paciente, que bien por comodidad o por imposibilidad de desplazarse prefiere realizarse el tratamiento en la comodidad de su domicilio.

WhatsApp chat