La actividad física mantiene al alza un amplio negocio que incluye a nutricionistas, fisioterapeutas y tiendas de deporte y electrónica.

Hacer deporte es una de las actividades socio-culturales más comunes en España. El ejercicio, en cualquiera de sus modalidades, es una ocupación que atrae a todo tipo de personas, sin distinción de sexo o edad. En este sentido, la generalización del ejercicio físico como actividad diaria fundamental ha generado un motor económico que no solo pasa por escuelas deportivas, sino que engloba otros ámbitos que se han visto beneficiados por la moda por cuidarse y abandonar el sedentarismo.

A la hora de practicar cualquier ejercicio, un atleta no podrá competir si no se encuentra físicamente en las mejores condiciones. Aquejados de todo tipo de dolencias o patologías, muchos de estos profesionales llegan a las consultas de fisioterapeutas no solo con la firme intención de curarse de aquello que padecen, sino de evitar otras nuevas lesiones que les impidan rozar con las zapatillas el podio de los ganadores.

Aunque lo más común es tratar al paciente una lesión que ya tiene, la función de la fisioterapia va mucho más allá y actualmente los servicios que ofertan las clínicas también engloban la descarga muscular y la prevención. La fisioterapia ayuda a tratar lesiones y evitar otras nuevas La alimentación es fundamental para asegurar un buen rendimiento

Junto al tratamiento de las lesiones, el control de la dieta y llevar una vestimenta acorde al esfuerzo físico que se va a realizar son punto clave. De no tenerlo en cuenta, la práctica deportiva puede no dar el resultado esperado e incluso verse resentida siendo objetivo de una lesión molesta. Por ello recomendamos tener en cuenta estos aspectos y curarse en salud para evitar problemas.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    Llamada Gratuita
    WhatsApp chat