menopausia

Las técnicas de Fisioterapia Pelviperineológica, la gimnasia hipopresiva, el Biofeedback, o la Electroestimulación reducen y, en algunos casos, eliminan los síntomas asociados a la menopausia como pueden ser sofocos, palpitaciones, mareos, problemas de sueño, cambios en el estado de ánimo o dolores de cabeza, según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).

Con motivo del Día Mundial de la Menopausia, que se celebró el 18 de octubre, los fisioterapeutas recomiendan acudir a un fisioterapeuta para ayudar a paliar la sintomatología característica de este proceso natural, que comporta cambios fisiológicos, metabólicos y hormonales. “Muchas mujeres desconocen que pueden encontrar un aliado en la fisioterapia para mejorar su calidad de vida y, en este sentido, creemos que con información se pueden generar pautas de comportamiento que generen salud y bienestar”, apunta la secretaria general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), Montserrat Ruiz-Olivares.

Asimismo, durante el clip se explica cómo la fisioterapia puede ayudar en otros síntomas como la incontinencia urinaria, sequedad vaginal o dolor durante las relaciones sexuales, estreñimiento e incontinencia fecal.

“La menopausia no es una enfermedad, es un proceso natural de todas las mujeres de entre 45 y 55 años”, remarca Ruiz-Olivares, que insiste en que “debemos proporcionar todos los recursos disponibles para reducir las incomodidades que conlleva este cambio en la vida de la mujer”.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    Llamada Gratuita
    WhatsApp chat